Tato Young se refirió al cierre del caso Maldonado por parte del juez Lleral y destacó el importante rol de la Justicia para dar certezas en una democracia donde abundan los fanatismos.
Después de más de un año finalmente se cerró el caso Maldonado. El juez Lleral decidió declarar la causa terminada, le avisó a la familia que el señor Maldonado había muerto ahogado.
No hubo secuestro extorsivo, no hubo secuestro de parte de las Fuerzas de Seguridad, no fue plantado el cuerpo, sino que después de escapar de Gendarmería, Maldonado se quedó atrapado en el río y murió allí ahogado.
Esto es muy importante, no sólo para terminar con las campañas que intentaron decir que vivimos en una dictadura militar y generar un clima muy delicado en la Argentina, sino porque demuestra que la Justicia tiene un rol central.
El rol central de dar certezas en nuestra vida democrática. Acabar con la manipulación de la verdad y decir cómo han sido las cosas.
Obviamente va a haber una porción de la gente que va a seguir queriendo ver sólo lo que quiere ver, pero eso es cosa de fanáticos, y los fanáticos, como siempre decimos, no son los que ven las cosas, son los que prefieren creerlas a pesar de los hechos.
2 comentarios