El equipo de Cada Mañana dialogó con el periodista de Radio Mitre, Gerardo “Tato” Young acerca de la decisión de la Justicia de reabrir una causa en su contra por una publicación.
En un fallo que vuelve a poner la libertad de expresión en el ojo de la tormenta, la Cámara Federal porteña ordenó reabrir una causa contra dos periodistas acusados de haber revelado el nombre de un agente de inteligencia.
El noviembre del año pasado, el juez Sebastián Casanello había archivado el expediente en el que están involucrados Gerardo “Tato” Young y Rodis Recalt, quienes habían sido denunciados por la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).
Casanello cerró la denuncia considerando que investigar a los periodistas por difundir información revelada por alguna fuente con acceso a los nombres de los agentes de la AFI -que permanecen bajo reserva por la Ley Nacional de Inteligencia- constituye un ataque a la libertad de expresión consagrada en el artículo 18 de la Constitución. Otro artículo de la Ley Suprema, el 43, también protege las fuentes periodísticas.
Pero la Agencia de los espías insistió ante el tribunal de apelaciones para que la justicia investigue a Young y Recalt por haber publicado la identidad de uno de sus agentes, caracterizado en una nota periodística como “el nuevo Stiuso”, en referencia al famoso -y temido- hombre fuerte de la ex SIDE, Antonio “Jaime” Stiuso.
Para ahondar acerca de esta situación particular, y también de la actualidad de la justicia argentina, el equipo de Cada Mañana dialogó con el periodista de Radio Mitre Gerardo “Tato” Young.
Fuente: https://marcelolongobardi.cienradios.com/tato-young-los-servicios-de-inteligencia-han-puesto-jueces-en-la-argentina/
Comments are closed here.