El intendente del partido bonaerense de San Isidro, Gustavo Posse, aseguró hoy que llevará adelante una apertura de la cuarenta «equilibrada entre la economía y la salud».
«Vamos hacia una libertad paulatina que equilibre la economía y la salud, con el eje en la responsabilidad de cada uno. En todo este tiempo preparamos el sistema de Salud, que está robusto, para poder salir de la cuarentena», sostuvo el mandatario local.
En ese sentido, Posse anunció que se habilitará la apertura de peluquerías y «por etapas la práctica de deportes individuales y náuticos», así como también el funcionamiento de autocines.
El intendente remarcó que todas las actividades que funciones lo harán «con sus correspondientes protocolos de seguridad».
En San Isidro ya estaban funcionando los comercios esenciales y los no esenciales bajo la modalidad take away y delivery, a partir de la publicación de los protocolos respectivo.
A diferencia de lo que ocurre en la Ciudad de Buenos Aires, la reapertura en San Isidro aún no incluye al running, ya que «es muy difícil el control del distanciamiento entre runners y seguir los nexos epidemiológicos de los corredores», justificó Posse.
«Vamos a seguir pidiéndote responsabilidad: que uses barbijo, mantengas la distancia de al menos un metro y medio, que te laves las manos. Y a todos los que habilitamos: que cumplan con las normas de bioseguridad que van a permitirnos el balance entre economía y salud», concluyó el intendente de San Isidro.
Comments are closed here.