El ministro de Cultura y Turismo jujeño, Federico Posadas, adelantó que buscarán “una medida intermedia” para disminuir la circulación nocturna, y explicó que la ocupación hotelera continúa en alza en la provincia, y que las reservas “siguen creciendo”.
El funcionario recordó que la provincia está abierta al turismo nacional desde el 1º de diciembre y admitió que es una situación compleja. “Tuvimos que empezar de cero y rearmar toda la cadena de turismo con todos los nuevos protocolos. Fue importante ponernos de acuerdo con todas las provincias de la región, y de a poco reactivamos el turismo”, destacó.
Posadas apuntó que en Jujuy se pueden hacer muchas actividades al aire libre, “y eso nos permite dar tranquilidad”. Y recalcó que el turismo que reciben los jujeños es de cercanía. “Llega gente de Salta y Tucumán, y también algo de Buenos Aires, teniendo en cuenta que pasamos a tener solo dos frecuencias diarias de vuelos”.
En el norte argentino se destaca la importante afluencia de turistas que llegaron en los últimos días a Jujuy, provincia en la que las reservas van creciendo en enero y llegará a un pico el fin de semana de Carnaval, más allá de las restricciones anunciadas para esa tradicional festividad.
La ocupación hotelera en Jujuy “está en un promedio del 30% y la Quebrada con picos del 40%. Los destinos más elegidos son Purmamarca y Tilcara”, indicó Federico Posadas, ministro de Cultura y Turismo jujeño, en el programa Ventana Abierta por FM Milenium.
Comments are closed here.