En Volviendo a Casa, Tato Young y Eleonora Cole entrevistaron al Ministro de Seguridad de la ciudad, Marcelo D’Alessandro, tras los graves incidentes en la protesta de grupos de izquierda frente al Congreso, donde se trataba el acuerdo con el FMI.
Ante la consulta por la tardía intervención policial, el ministro argumentó que “No es que no había policías, estaban en las inmediaciones. Uno de los temas es el abordaje de dar seguridad en este tipo de eventos. Desde Nación tenemos la solicitud y la exigencia de no poner vallas en el Congreso ni en Casa Rosada”.
Asimismo, el ministro comentó que tuvieron que replegar las fuerzas y hacerlas ingresar por otra calle, para poder encapsular y terminar dispersando al grupo de manifestantes. De esta forma, lograron primar la seguridad de las más de 15 mil personas, entre las que había mujeres y menores.
“Las fuerzas de seguridad estaban apostadas, se ponderó no generar una estampida. Lo significativo es que están identificados: el MTR y el FOL. El MTR es aquel que tiraba el mortero que después fue detenido”, declaró en el diálogo. Y luego arremetió contra los dirigentes: ”Vuelven a demostrar el grado de violencia que tienen. Estuvieron prófugos, fueron detenidos y puestos a disposición de la Justicia, y les permitieron ser candidatos”.
Comments are closed here.