El Banco Ciudad obtuvo hoy un reconocimiento por integrar el grupo de las 13 empresas con estándares que las definen como los mejores lugares para trabajar en la Argentina para las mujeres, dentro del ranking de organizaciones con más de 1.000 empleados. Por cuarto año, el Ciudad se destaca en este ranking que elabora la consultora GPTW y que evalúa la percepción de las personas que trabajan en las entidades, midiendo las experiencias de confianza y el logro de su máximo potencial humano sin importar quiénes sean ni qué lugar ocupen en la organización, así como las experiencias diarias de todos los colaboradores respecto de cómo se viven los valores dentro de las empresas, la posibilidad de las personas para aportar nuevas ideas y la eficacia de los líderes en el día a día, y también la proporción que existe en la cantidad de hombres y mujeres en los cargos de conducción. El Ciudad también integra desde 2020 el ranking de los mejores lugares para trabajar en Argentina, siendo la única empresa pública en alcanzar estos reconocimientos.
Al respecto, Elena Cafaldo, subgerente general de Transformación y Desarrollo Organizacional del Banco Ciudad, señaló que: “este reconocimiento nos reafirma en nuestros objetivos de generar ambientes de trabajo más inclusivos e igualitarios. Seguimos avanzando en iniciativas, como el programa “Motoras”, que buscan empoderar y visibilizar a mujeres de mandos medios para ampliar la diversidad en los cuadros gerenciales del Banco, y en nuevas acciones desde el Comité de Políticas de Género de la entidad, para profundizar la promoción de la paridad, la igualdad de oportunidades y el respeto a la diversidad en la institución”.
El ranking de mejores lugares para trabajar en la Argentina para las mujeres se elaboró a partir de la opinión de 35.704 colaboradores de 250 empresas de las cuales sólo 50 conforman dicha lista, y fue desarrollado con el objetivo de brindar información e impulsar la diversidad de género en las organizaciones del país.
El Banco Ciudad viene profundizando sus políticas e iniciativas tendientes a garantizar la igualdad real de oportunidades y trato entre todas sus colaboradoras y colaboradores. Además de las acciones desarrolladas por el Comité de Políticas de Género de la entidad, la institución cuenta con un protocolo de acción para el tratamiento de situaciones de violencia laboral en todas sus formas, incluyendo en particular las violencias ejercidas por cuestiones de género, orientación sexual y acoso sexual, así como también con un régimen de asistencia para las víctimas de violencia de género e intrafamiliar. De la misma manera, y como parte de un amplio programa de género impulsado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el Banco Ciudad fue pionero en la creación de un instrumento financiero y de capacitación para mujeres emprendedoras, que brinda acompañamiento integral para sus proyectos y fue diseñado para dar respuesta a las necesidades y problemáticas detectadas en este segmento.
Comments are closed here.