El periodista Gerardo “Tato” Young recibió el alta definitiva el pasado jueves, dos meses después de sufrir un aneurisma y ser operado de urgencia en el Sanatorio La Trinidad de Palermo. Ya en su hogar, donde seguirá con su rehabilitación, armó un breve hilo en la red social X donde agradeció el apoyo recibido.
“Ahora sí, tiempo de agradecer. Llevo una semana en mi casa, después de dos meses de internación, y la lista, ya verán, es larga. Un montón de gente se reunió para salvar una vida y ganarle a un aneurisma que parecía letal. Y la deuda es para siempre…”, comienza la publicación del periodista. Tras esas palabras, Young da los primeros agradecimientos: “Arranco por el sanatorio de la Trinidad de Palermo y su directora, Silvina Serra, siempre amable y simpática. A cargo de todo estuvo el genio de Pablo Comignani y su equipo, con Felipe Carbajal, Rubén Mesa, Nicolas Nihani, Luis Leme y Rodolfo Recalde”.
“Sumo a Eduardo Baba y a Federico Minginetti y seguro que me olvido de otros, a los que ruego mis disculpas. Todos ellos trabajaron a full en la terapia intensiva, dentro de mi cerebro y afuera. Cracks todos. Me están dejando entero y lo que salga mal será mi culpa. Jaja”, acota el conductor radial en la publicación.
Luego, dedica un párrafo especial al “querido Ignacio Previgliano”, que califica de “neurólogo sabelotodo” y sobre quien destaca: “Lo adopté como mi genio personal. ‘Previ’ controló todo y todavía lo hace”. En los últimos párrafos, Young se centra en familia, amigos y sus compañeros de Radio Mitre.
“Y obviamente, a mi familia y amigos. Ellos fueron y son todavía la razón de todo. Lorena Maciel y nuestros hijitos Miranda, Camilo y Manuel; mi vieja Laura Burundarena; mis hermanos Jime, Pali, Santi y Fran, además de mis primos y mis amigos maravillosos”, agrega a continuación.
Y concluye: “Por último, a los compañeros de Radio Mitre y al amor de un montón de gente que sin saberlo estuvo muy presente, empezando por los oyentes y lectores de este cabrón que ahora la seguirá peleando desde afuera. Gracias totales”.
Ahora sí, tiempo de agradecer. Llevo una semana en mi casa, después de dos meses de internación, y la lista, ya verán, es larga. Un montón de gente se reunió para salvar una vida y ganarle a un aneurisma que parecía letal. Y la deuda es para siempre…
— Tato Young (@eltatoyoung) November 27, 2024
La salud de Tato Young: desde su internación al alta médica
Young estaba internado desde el 19 de septiembre en el Sanatorio La Trinidad de Palermo, adonde fue trasladado de urgencia luego de descompensarse en su casa. El periodista debió ser intervenido de urgencia. Luego, los especialistas consideraron que ese procedimiento fue exitoso.
Días después de la operación, la periodista Lorena Maciel, expareja de Young y madre de sus hijos Miranda (23), Camilo (19) y Manuel (18), contó que los problemas de salud de Young había empezado a su regreso de Bariloche, adonde había acompañado a su hijo menor al viaje de egresados. Volvió con gripe, un resfrío muy fuerte y sin voz, y no lograba reponerse. Y todavía no se había recuperado del todo de ese cuadro cuando tuvo el accidente cerebrovascular.
El cuadro era muy delicado y tanto los médicos como la familia y los amigos fueron muy cautos con la información. Según los primeros partes médicos, la operación fue un éxito y el periodista evolucionó tan bien que a los pocos días lo pasaron a una habitación común para iniciar la rehabilitación muscular.
Además, los médicos aclararon que, pese a que en un primer momento se habló de un accidente cerebrovascular (ACV), en realidad, se trató de “un cuadro de hemorragia subaracnoidea, secundario a ruptura de aneurisma cerebral”. “Si bien se trata de una patología grave, su evolución clínica es favorable. En el día de la fecha, se encuentra desvinculado de la ventilación mecánica y sin déficit neurológico”, decían a la semana de internación.
Comments are closed here.