En Encendidos en la Tarde, entrevistaron a Ivan Sasovsky, tributarista y experto en temas fiscales y fundador de Sasovsky y Asociados para conversar sobre la baja del impuesto PAIS y la posibilidad de bajar otros impuestos nacionales sugerida por el Ministro de Economía.
“PAÍS es un impuesto que recauda directamente sobre el precio de los bienes y servicios que adquirimos en el país y en el exterior. La desaparición coincide con el final de la vigencia; esto implicará una baja importante de precios”.
“El desafió del gobierno estará dado por la agenda 2025. El ministro Caputo hoy señaló que la idea es ir bajando impuestos distorsivos como Débitos y Créditos Bancarios. Esto es importante porque la presión tributaria es alta, pero este año ya hubo avances como la eliminación del ITI y ahora el Impuesto PAÍS”.
“Es importante que las provincias se vayan sumando a la baja de impuestos y que no sigan incorporando tasas y otros cargos. Estamos en una situación inédita en Argentina, que es tener las cuentas ordenadas con superávit; dejaron de emitir y en consecuencia, los activos financieros tienen un rendimiento muy alto, con lo cual las personas se quedan en pesos; el peso de hecho, es la moneda que más se revalorizó en 2024”.
Comments are closed here.